Sin miedo, con una buena defensa y aprovechando dos buenas oportunidades, Panamá está en la final de la Copa Oro de fútbol tras dejar en el camino a la noche del miércoles, 24 de julio, a México, uno de los llamados “gigantes del área”. Fue una victoria por marcador de 2-1, muy disputada y trabajada por los dirigidos por Julio Dely Valdés que para los expertos se han convertido en la buena sorpresa del torneo. Todo el panorama estaba montado para que la final fuera Estados Unidos-México. No será así, porque el onceno panameño -con su buen fútbol y mostrando nivel- se ganó su espacio para disputar el título.
Este gran paso que da la selección le inyecta una dosis grande de ánimo al equipo, que pese a cualquier resultado que se dé contra los estadounidenses, también tiene en la mira las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Panamá se ha convertido en el artífice de agravar las crisis que vive la selección mexicana, con dos victorias en esta edición de la Copa Oro, ambos por marcador 2-1.
En el encuentro de anoche Panamá se fue arriba a los 13 minutos con un gol de Blas Pérez, quien quedó frente al arquero y con un potente disparo marcó. La respuesta mexicana llegó de forma inmediata luego que Luis Montes, pudo cabecear en solitario y venció al portero panameño Jaime Penedo. Así terminó el primer tiempo 1-1.
En la segunda parte Panamá no bajó la guardia y mantuvo su juego agresivo que dio resultado a los 61 minutos con Román Torres que cabeceó anotando el gol del triunfo y que silenció a los cerca de los 100 mil mexicanos que se dieron cita al Cowboys Stadium de Dallas. Un aspecto importante a destacar es la actuación del arquero Penedo, quien en varias ocasiones evitó que México volviera marcar. Fueron minutos de sufrimiento porque el rival atacaba, pero la defensa hizo el trabajo. Cuando el árbitro jamaicano Courtney Campbell pitó el final del partido la alegría estalló en el cuadro por parte de Panamá, cuando los jugadores y el cuerpo técnico se abrazaban. “Sabíamos que sería un partido difícil y el equipo se esforzó el doble; el resultado se dio”, afirmó el delantero panameño Pérez. “Primero hay que darle gracias a Dios, fue un partido muy complicado, difícil, pero bueno… se consiguió el objetivo”, afirmó por su lado Penedo tras el partido.
En el partido estuvo presente en los minutos finales el lanzador panameño Mariano Rivera, quien dijo que el equipo panameño estaba preparado y que se está en la final. Las palabras de Rivera se dan luego de ser consultado sobre si charla con los jugadores el martes, en un almuerzo, le sirvió para ganar el juego. En tanto, el técnico Julio Dely Valdés comentó que el éxito alcanzado se debe al trabajo y que nunca se perdió la fe por los resultados negativos que se dieron en junio en la eliminatoria mundialista. ”Pase lo que pase en el mes de septiembre, que es la eliminatoria, no se debe perder la fe en el equipo”, dijo Dely Valdés. Sobre Estados Unidos comentó que tiene referenciado al rival de la final, aunque le queda poco tiempo para estudiarlo más. En 2005 Panamá estuvo en la final de la Copa Oro, la cual perdió frente a Estados Unidos en la ronda de penaltis. En esa oportunidad el onceno fue dirigido por el técnico colombiano José Cheché Hernández. Ahora, con la dirección de Julio Dely Valdés, el equipo panameño busca en esta oportunidad ganar su primer torneo de la Concacaf y tendrán como rival cuadro estadounidense. La final será este domingo, a las 3:00 p.m., en el Soldier Field de Chicago.
Fuente
PanamaWorship
| Twittear | Seguir a @ZumbandoFe |






%2B2014%2B(Single)%2B(Exclusivo%2BWC).jpg)








.jpeg)