Steven Curtis Chapman, siente la presión de permanecer “relevante” en la industria de la música después de perder a su hija. Tras una entrevista sobre su más reciente disco, el artista fue espontáneo.
Después de la muerte de su hija menor, María, el artista se centró en la curación y hacer música para sanar. De allí nació el álbum Beauty Will Rise en el 2009 y desde entonces es un álbum de raíces profundas distribuido por Cracker Barrel, y el álbum Christmas, pero un álbum de estudio muy atrasado.
Con su álbum The Glorious Unfolding, lanzado en el 2013 Chapman busca mantenerse al día y ese ha sido la clave para una exitosa carrera.
Chapman, conversó con JesusFreakHideout.com en una reciente entrevista y describió el proceso de la grabación de su último disco afirmando que “durante los últimos diez años, ha sido un poco un desafío decir ‘¿Cómo puedo asegurarme de que voy a ser tan relevante con mi música y mi sonido y todo eso”, dijo.
Al describir su proceso creativo dice que combina ritmos, palmadas, y pisa el pie para ponerse actual al nuevo sonido.El 58 veces ganador del Premio Dove, habló de algunas cosas que inspiraron su último disco, “Hay cosas que están pasando en la música y que digo ¡Ahh, sí, me gusta eso!’ Cuando lo escucho, un poco en la radio ¡Eso suena genial! ¿Qué partes que puedo incorporar a la música que me haga sentir natural? “, explicó.
“Se siente bien, se siente. Estamos avanzando y Dios nos está ayudando a seguir adelante”, dijo el cantante.
En el 2008, su hija menor, María, murió trágicamente en un accidente. Su álbum del 2009 Beauty will Rise está basado en la recuperación del cantante y la dura experiencia por la que tuvo que pasar.
Buscando mantener su relevancia o apaciguar los estándares de la industria de la música no era su enfoque antes del cantante.
Chapman dijo que se sintió intimidado por la idea de que realmente “no hay manera de que usted pueda complacer a todos”.
The Glorious Unfolding fue el álbum No. 27 más vendido en los Estados Unidos de acuerdo con el Billboard 200, y fue el No. 1 en el Top Christian Album por ser el más vendido en la semana. Además, fue el N º 20 en el Top Digital Album, vendido en esa semana.
| Twittear | Seguir a @ZumbandoFe |






%2B2014%2B(Single)%2B(Exclusivo%2BWC).jpg)








.jpeg)